Estudiar Medicina en Canadá

Estudiar Medicina en Canadá no es algo barato, ya que suele ser una de las carreras más caras en dicho país. Además te comentaremos algunos gastos adicionales a tomar en cuenta si decides aventurarte en dicho estudio.

estudiar medicina en Canadá
¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cuánto cuesta?

    En términos generales, estudiar medicina en Canadá requiere de una inversión de $28.000CAD, pero esto no es todo, porque aparte de esto debemos agregar lo que tiene que ver con gastos adicionales como alojamiento, seguro médico, equipo, material estudiantil, libros y por supuesto alimentación, que todo en general serían como $12.000CAD de más en promedio por año.

    Por su parte, también debemos comprender que este monto varía según la institución en la que se curse el estudio y según las condiciones en las cuales viva el estudiante dentro del país por el tiempo que le tome profesionalizarse en medicina.  

    ¿Por qué elegir Canadá?  

    En primer lugar, elegir estudiar medicina en este país se hace por la calidad de vida del mismo, y es que hablamos de un país con una calidad de vida bastante elevada, teniendo miles de oportunidades de crecimiento y desarrollo, al mismo tiempo que goza de una exquisita cultura que motiva a muchos extranjeros a conocer más sobre su procedencia, costumbres y sobre todo aquello que implica la historia canadiense y su estilo de vida.  

    Por su parte, las instituciones de Canadá poseen excelencia en cuanto a estructura, lo que significa que estudiar medicina en este país significa estar en instalaciones de lujo con todo el material necesario para todas las prácticas y con todo aquello que se requiere para desarrollar conocimientos en el área de salud de la manera más efectiva posible. 

    Por otro lado, también es importante tomar en cuenta que en Canadá se ofrece una enseñanza en el área de salud que permite a los estudiantes, futuros médicos, desarrollar un libre pensamiento sobre todo aquello que implica el estudio del cuerpo humano y todos sus derivados, para de esta manera formar profesionales que sean capaces de asumir situaciones desconocidas y que por medio de la investigación, consigan la cura a muchas enfermedades y puedan crear acciones que permitan la visualización de nuevos elementos dispuestos a mejorar la supervivencia de la humanidad. 

    También tenemos que para los estudiantes del área de medicina, el país ha acondicionado centros de prácticas en los cuales pueden perfeccionar las habilidades aprendidas durante el curso estudiantil, para de esta manera preparar a los médicos en función de que puedan salir de inmediato a trabajar una vez tengan en sus manos el título profesional. 

    Y esto no es todo, un título profesional obtenido en Canadá tiene valor en cualquier parte del mundo, por lo que los estudiantes extranjeros que se titulen en medicina en este país, pueden presentar su currículo en cualquier parte del mundo en donde deseen estabilizarse y comenzar a trabajar en el área que le corresponde sin problema alguno, sin tener que hacer equivalencias ni todo aquello que implica la validación de un título que no es universal, pues este no es el caso. 

    ¿Cuáles son los requisitos?

    Ya que comprendemos cuáles son las ventajas de elegir estudiar medicina en Canadá y por qué resulta ser uno de los mejores países para esto, es momento de hablar de los requisitos que son esenciales para poder dar paso a la solicitud sobre la admisión: 

    1. 3 años de estudios pos-secundaria en Ciencias de la Salud.
    2. Dominio del idioma inglés.
    3. Aprobar el examen de admisión. 

    Estos son los requisitos, y debemos hacer una pausa en el hecho de que manejar el idioma ingles es obligatorio, el estudiante debe dominar la lengua nativa ya que solo así podrá estudiar medicina en Canadá, de lo contrario, le será muy difícil poder desenvolverse de forma ideal en esta área. 

    Por otro lado, también resulta indispensable que apruebe el examen de admisión, destacando que hablamos de una evaluación que se realiza de forma presencial e individual para que la institución pueda medir lo correspondiente a sus problemas de pensamiento crítico, resolución de problemas, razonamiento verbal y conocimiento científico básico; incluyendo ciencias físicas y biológicas, resultando ser indispensable para comprender si efectivamente el aspirante está completamente estable para estudiar y profesionalizarse en medicina, o si por el contrario, debería reconsiderarlo.   

    Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto

    Ahora buen, ya que hemos hablado de que estudiar medicina en Canadá es una de las mejores opciones en el área ya que es un país que se ha dedicado a perfeccionar el ambiente para el desarrollo de los profesionales en el área de salud, es momento de hablar de una de las mejores instituciones para hacerlo, y esta es la Universidad de Toronto

    Esta facultad cuenta con 9 hospitales afiliados los cuales permiten a los estudiantes de la carrera poder tener sus prácticas y atender diferentes emergencias que les permitan desarrollarse plenamente como profesionales en su área.

    Encuentra Información de la Institución Aquí

    Esto también ha generado la creación de uno de los países con mayor nivel de investigadores en el área de salud, lo que indica que efectivamente Canadá es un destino clave para el desarrollo en la medicina y un excelente aporte parta el mantenimiento de la vida en el mundo entero.  

    Hablamos de una enorme cantidad de investigadores que han realizado grandes descubrimientos y hazañas que han sido ganancias millonarias en el mundo, por lo que, nos encontramos frente a uno de los centros médicos más importantes del mundo entero, lugar donde se han creado todos aquellos inventos que han logrado contrarrestar enfermedades que han amenazado con acabar la humanidad. 

    No estamos hablando de cualquier cosa, nos encontramos hablando de que realmente Canadá es un país que ha logrado uno de los primeros puestos en cuanto a investigación médica del mundo, o mejor dicho, lleva la batuta de lo que significa el avance de esta área del conocimiento que resulta ser indispensable para la supervivencia de la humanidad.

    Así que si estás pensando estudiar medicina y quieres hacerlo en el extranjero, Canadá es la mejor opción, un país en el cual la calidad de vida es de un nivel bastante elevado, en donde la enseñanza ocupa los primeros puestos del mejor listado del mundo y donde la cultura acompaña todo este encanto.  

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad