Instituto de Tecnología de California

El Caltech como también se le dice, es un instituto ubicado en Los Ángeles California, siendo un instituto privado que imparte clases de nivel superior enfocadas en las áreas de conocimiento que corresponden a la Ciencia y la ingeniería.   

instituto de tecnología de California

Es importante conocer que esta institución posee un gran vínculo con la NASA, que le ha permitido generar actividades de vista a las instalaciones para hacer investigaciones que tengan que ver con todo lo que corresponde al estudio de nuestro planeta y fuera de él, al estudio del universo y todo lo que implica contra con más planetas.   

De esta manera, los estudiantes de este instituto han logrado la creación de miles de inventos que en muchos casos han servido para utilizar en la vida real, siendo esto uno de los motivos por los cuales este instituto es tan importante para los Estados Unidos.

¿Qué encontrarás aquí?

    Carreas universitarias

    Entre las carreras que se imparten en este instituto se encuentran: 

    1. Antropología.
    2. Matemática Aplicada.
    3. Mecánica Aplicada.
    4. Física Aplicada.
    5. Historia.
    6. Astrofísica.
    7. Ciencias Geológicas y Planetarias.
    8. Ingeniería Aeroespacial.
    9. Bioquímica y Biofísica Molecular.
    10. Bioingeniería.
    11. Biología.
    12. Negocios, Economía y Gestión.
    13. Ingeniería Química.
    14. Química.
    15. Ingeniería Civil.
    16. Ingeniería Mecánica.
    17. Ingeniería Médica.
    18. Ingeniería Eléctrica.
    19. Computación y Sistemas Neuronales.
    20. Control y Sistemas Dinámicos.
    21. Economía.
    22. Ciencia y Tecnología Energética.
    23. Inglés.
    24. Ciencia e Ingeniería Ambiental.
    25. Cine.
    26. Humanidades.
    27. Lingüística.
    28. Derecho.
    29. Ciencia de los Materiales.
    30. Matemáticas.
    31. Música.
    32. Neurobiología.
    33. Artes Escénicas y Visuales.
    34. Filosofía.
    35. Educación Física.
    36. Física.
    37. Ciencias Políticas.
    38. Psicología.
    39. Comunicación Científica y de Ingeniería.
    40. Ciencias Sociales.

    Costos

    Ahora bien, ya que hemos mencionado las carreras a las cuales podemos concursar en este instituto, es momento de hablar de los costos que esto implica, apreciando así que la matrícula para estudiantes internacionales para un año académico, es decir, 9 meses es de 54.570$. 

    Encuentra Información de la Institución Aquí

    En otro sentido, es importante tomar en cuenta que se debe contar con un estimado mínimo de 84.200$ para cubrir los gastos anuales del estudiante mientras se encuentre en esta casa de estudio, apreciando que hablamos de gastos que tiene que ver con: 

    1. Habitación en vivienda universitaria = 11.300$.
    2. Alimentación = 9.500$
    3. Gastos personales = 2.600$
    4. Matricula = 54.570$
    5. Impuestos = 2.030$
    6. Libros y materiales = 1.400$
    7. Seguro médico = 2.800$

    Por otro lado, también debemos tomar en cuenta el caso de la tarifa única por orientación que abarca los 500$, siendo obligatoria para  estudiantes que ingresan por primera vez en cualquier programa de pregrado, además de las tarifas obligatorias aplicables.

    Y para aquellos estudiantes que no cuentan con residencia en Estados Unidos, existe un subsidio para cubrir los gastos del viaje, es decir, el pasaje de ida y vuelta, siendo una manera de retribuir todos los gastos que implica mudarse a Estados Unidos para poder estudiar en este instituto. 

    Becas

    Es importante conocer que el instituto de tecnología de California no cuenta con programas de becas al mérito, pero si ofrece a los estudiantes ayudas conocidas como subsidios que no se deben pagar y que cubren bastante porcentaje del gasto en este caso.

    Hablamos de una ayuda que sobre todo se hace a estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para poder cubrir todos los gatos que una situación así implica, pero que si cuentan con todo el potencial para ser parte de este instituto, por lo que se toma en consideración su situación financiera y se permite el subsidio para que pueda seguir cursando sus estudios.

    De igual manera, es importante considerar el hecho de que cualquier ayuda en este caso es buena, pues hablamos de que para los estudiantes extranjeros sobre todo, es un poco complicado poder hacer frente a lo que implica el gasto de vivir en Estados Unidos, vivienda, alojamiento, y todo lo demás que implican las necesidades básicas.      

    Por otro lado, es importante conocer que los nuevos estudiantes de pregrado solo tendrán que llenar una solicitud especial de ayuda financiera al mismo tiempo que su proceso de admisión, siendo tomados en cuenta de manera inmediata para lograr el apoyo financiero.

    Esta es la modalidad de admisión y el programa de estudio que se presenta en el Instituto de Tecnología de California, un lugar bastante eficiente en cuanto a preparación académica se refiere, el cual admite a estudiantes de todo el mundo para que puedan tener la oportunidad de crear una carrera profesional que les permita encontrar un futuro bastante exitoso.

    Distintas carreras entre las cuales cada estudiante puede elegir, además también de contar con un programa de becas que resulta ser bastante eficiente en su modalidad, permitiendo que el estudiante extranjero sienta el apoyo para poder seguir adelante en su preparación, y que s ele permita la ayuda sobre su manutención durante el tiempo que permanezca en Estados unidos preparándose profesionalmente. 

    Esto tiene mucho que ver con los costos que hemos reflejado en esta información, y es que resulta bastante evidente el hecho de que para el estudiante extranjero es mucho más difícil que para el nativo de la nación, por lo que, estas becas son otorgadas a estos estudiantes por su condición de vida y que por lo general, hablamos de una población estudiantil extranjera que no cuenta con los recursos necesarios desde familia, es decir, que su condición económica no logra abarcar todo lo que esto implica.   

    Estudiar ven el extranjero es una excelente aventura llena de nuevas emociones y de nuevos conocimientos, por lo que, si se tiene la oportunidad de admisión en este instituto entonces debe ser aprovechada al máximo, tomando en cuenta que hablamos de estar en uno de los mejores países del mundo en cuanto a educación y todo lo demás, así como también implica el título en este mismo país y la preparación profesional que se necesita para lograr buenas oportunidades de empleo en cualquier parte del mundo.El Instituto de Tecnología de California abre sus puertas a todos aquellos estudiantes que tengan la motivación de prepararse profesionalmente, y con ello, el compromiso y las ganas para salir adelante y luchar por lograr una estabilidad financiera y emocional que le permita una vida plena. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad