Kazan Rusia

Kazán es una ciudad de Rusia la cual cuenta con la cantidad de 31 universidades, 40 museos y 107 bibliotecas, siendo ideal para el ambiente estudiantil, y para recibir personas del mundo entero que tienen el sueño de estudiar en este lugar y que al mismo tiempo desean conocer esta gran aventura de vivir en otro país y de estar en una ciudad llena de historia y de reconocimiento académico.  

kazan Rusia

Por la cantidad de universidades con las que cuenta, esta ha sido considerada como la ciudad estudiantil de Rusia, así que hablamos de uno de los lugares en los cuales los estudiantes hacen vida de una manera bastante exitosa. 

En este sentido, es importante que tomemos en cuenta que hablamos de la oportunidad de formación académica tanto para estudiantes nativos como para extranjeros, destacando el hecho de que Kazán cuenta con excelentes instalaciones institucionales las cuales reciben con los brazos abiertos a todos y cada uno de los extranjeros que han decidido mudarse a la ciudad a hacer vida estudiantil.    

¿Qué encontrarás aquí?

    Una de las mejores residencias universitarias de toda Rusia

    De manera especial, la Universidad Estatal de Kazán se ha convertido en la mejor en cuanto a alojamiento se refiere, con una estructura bastante moderna en su diseño, con todas las comodidades y con instalaciones de ensueño, que reflejan el verdadero sueño estudiantil para las personas. 

    La verdad es que hablamos de que el nivel educacional en esta área del mundo es bastante privilegiado, contando con un sistema educativo muy exigente, en el cual solo estudiantes que sobresalen del común pueden hacer vida, ya que se buscan mentes brillantes que puedan pensar mucho más allá de lo que resultan las cosas comunes y simples, a manera de crear profesionales con grandes talentos que sean grandes promesas para el futuro.   

    ¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en Kazán?

    Ahora bien, ya que conocemos que esta es la ciudad estudiantil de Rusia y que posee instituciones de prestigio que permiten la enseñanza de las personas de manera completamente excelente, es momento de hablar del costo financiero que esto implica, y lo haremos por partes, detallando todo lo que se requiere para la supervivencia básica de las personas.

    Educación

    Con respecto a la educación, tenemos que el costo promedio semestral para alguna carrera de pregrado es de 2.600.000 (COP) y para postgrado es de 3.200.000 (COP), por lo que, es importante destacar que estudiar ruso en Kazán implicaría el costo de 2.000.000 (COP) por semestre.

    Alimentación

    Por otro lado, también resulta importante sacar el porcentaje de lo que se amerita para la alimentación del estudiante.

    Para aquellos estudiantes que prefieren cocinar ellos mismos, el costo de su comida implicaría un total de 340.000(COP) mensuales, mientras que optar por salir a comer en un restaurante tendrá un valor promedio de 15.000(COP), destacando que en McDonalds se encuentra menú desde 17.000(COP). 

    Alojamiento

    Las universidades de Rusia poseen su misma área de alojamiento para los estudiantes, pero por esto ello deben canelar una cuota la cual consta de un valor monetario de 70.000(COP) mensual para un dormitorio en la misma residencia de la universidad.

    Por su parte, si lo que desea el estudiante es alquilar un apartamento que lo puede hacer en pareja, es decir, con otra persona para compartir gastos, entonces esto tendrá un costo que va desde 750.000 (COP) en adelante, dependiendo de la zona y de todo lo que implique el alquiler. 

    Transporte público

    Esto depende de la elección particular de cada estudiante, pero para tener una idea clara del dinero que se invierte en el medio de transporte, hemos de conocer que lo que es metro, bus, trolebús y tranvía actualmente tienen un costo de 1.400(COP) por trayecto, mientras que la tarifa mínima de un taxi es de 6.000 (COP).

    La verdad es que resulta bastante elevada la diferencia entre los gastos del medio de transporte, por lo que el estudiante puede crear estrategias para transporte por los medios más económicos, y guardar el dinero restante para cubrir otros gastos que le son necesarios. 

    En líneas generales estos son los gastos que se ameritan para estudiar en Kazán, pensando en todo lo que implica mudarse a una nueva ciudad, buscar estabilidad e intentar sobrevivir. 

    Es por esto que para los estudiantes extranjeros resulta mucho más caro que para los nativos, pues los nativos ya poseen sus viviendas en esta ciudad, por lo que se ahorran bastante en alojamiento y también en comida y todas esas cosas, pues con la familia cerca todo es compartido y resultan mucho más fáciles las condiciones de vida. 

    Lo que podemos hacer en este caso si no contamos con el capital financiero completo para cubrir todos los gastos necesarios, es investigar sobre las ayudas financieras y las becas a las cuales se puede optar en Kazán, para de esta manera concursar por una y así poder cubrir una parte de los gastos con el dinero que ha sido otorgado por el Gobierno o por las asociaciones de la universidad.

    Lo cierto es que estudiar en Kazán es una de las mejores oportunidades con las que cuentan las personas del mundo, pues hablamos de llegar a un país en el cual el sistema educativo es bastante eficiente, y así mismo, de llegar a una ciudad estudiantil donde las oportunidades de preparación son infinitas y donde los estudiantes pueden navegar por todo un mundo de conocimientos que son realmente necesarios para el crecimiento mental.   

    Es por esto que hablamos de que buscar la manera de poder ser admitido en una de las universidades de Kazán es el primer paso para la construcción de un futuro prometedor, para un porvenir lleno de grandes oportunidades laborales y de éxitos, ya que la preparación académica es uno de los pasos fundamentales para lograr reconocimiento en el mundo, para crear estrategias de trabajo y para conseguir miles de oportunidades de empleo a través de las cuales la persona puede asegurarse una estabilidad financiera bastante completa y muy efectiva. Estudiar en Kazán es una de las oportunidades de oro.    

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad