MIT Carreras

Esta institución ha sido considerada como la mejor universidad de América, por lo que hablamos de un centro de educación que trabaja con un nivel bastante elevado, lo que indica que su admisión no es tarea fácil, refiriéndonos a un proceso muy exigente en el cual el estudiante debe demostrar que sobresale del común y que cuenta con un intelecto y con un compromiso muy superior al de los demás, para ser parte de esta aventura académica.   

Mit

En este sentido, es importante comprender que nos encontramos hablando de una institución la cual ha dedicado su enfoque a la investigación, ofreciendo a los estudiantes todas las herramientas necesarias para que se desarrollen de la manera más completa posible, logrando así formar profesionales productivos para el futuro. 

¿Qué encontrarás aquí?

    Carreras universitarias

    Entre las carreras universitarias que ofrece este instituto se encuentran: 

    1. Ingeniería civil y medioambiental
    2. Ingeniería mecánica
    3. Ingeniería de materiales
    4. Arquitectura
    5. Ingeniería civil
    6. Química
    7. Ingeniería eléctrica
    8. Biología
    9. Física
    10. Ingeniería química
    11. Ingeniería mecánica
    12. Estudios urbanos y planificación
    13. Ciencias de la tierra, atmosféricas y planetarias
    14. Economía
    15. Administración
    16. Ingeniería aeronáutica
    17. Ciencias políticas
    18. Matemáticas
    19. Humanidades
    20. Antropología
    21. Estudios globales e idiomas
    22. Historia
    23. Literatura
    24. Música y artes teatrales
    25. Ingeniería nuclear
    26. Ingeniería en informática
    27. Lingüística
    28. Filosofía
    29. Artes de medios y ciencias

    Costos generales

    Ahora bien, resulta importante comprender cuánto capital financiero se necesita para cubrir los gastos sobre la educación en este instituto, y hablamos de la cantidad de $58.740 USD por año para estudiantes extranjeros, destacando que para poder cubrir absolutamente todo lo que implica vivir en Estados, cubrir las necesidades básicas y además de eso, cubrir la matricula, el estudiante extranjero debe contar con al menos un capital financiero de $80.000 USD por año.

    Para tener una idea mucho más clara de lo que esto significa, debemos prestar atención a la siguiente lista de precios que se ha realizado con cifras reales de una encuesta general sobre el gasto de un estudiante extranjero.   

    Lista de costos estimados

    1. Matricula = $58.740.
    2. Vivienda universitaria = $11.000.
    3. Alimentación = $7.000.
    4. Materiales y libros = $2.800.
    5. Gastos personales = $2.500.
    6. Cuota estudiantil = $368.

    Reducida ayuda financiera para extranjeros

    La ayuda financiera que otorga esta institución para los extranjeros resulta ser bastante limitada, ya que hablamos de solo unas cuantas becas para pocos estudiantes, que además de no dar la oportunidad a una buena cantidad de personas de estudiar en este instituto, tampoco cubren por completo el gasto de las mismas sobre todo lo que implican los costos generales.

    Es por esto que hablamos de una ayuda que solo cubre una parte de la tarifa, por lo que, el estuante extranjero debe estar consciente de que necesita un capital financiero estable para poder cubrir la otra parte que le corresponde, y de esta manera, poder permanecer en el país y en el instituto sin problema alguno.

    Esto es algo que se estudia mucho antes de otorgar al estudiante la visa F-1 o J-1, ya que resulta importante comprender que el estudiante puede cubrir el gasto que le corresponde además de que s ele permite poder trabajar en Estados Unidos mientras que se forma académicamente.   

    Requisitos de admisión
     

    Ya que hemos comprendido todo lo que implica el gasto financiero, es momento de hablar de los requerimientos necesarios para la admisión en el MIT, y estos son:

    1. Dominio del idioma: Es importante conocer que hablamos de la exigencia del instituto sobre que el estudiante extranjero debe dominar de manera perfecta el idioma inglés, destacando que hablamos de obtener un promedio equivalente a 90 o 100 en la prueba de TOEFL, siendo esta cantidad el mínimo que se acepta en calificación.   
    2. Pruebas SAT o ACT: Estas son evaluaciones con las cuales deben cumplir todos los estudiantes que aspiran entrar en el instituto, destacando que los seleccionados serán los que tengan el mejor puntaje en las pruebas. 
    3. Excelente promedio académico: Por supuesto, el estudiante aspirante debe contar con un historial académico intachable, en donde se demuestre su compromiso por aprender y su responsabilidad sobre sus obligaciones, apreciando que se exige tener 4 años de inglés, matemáticas al menos a nivel de cálculo, 2 o más años de historia o estudios sociales, biología, química y física.

    Mit Opencoursew are, Online Courses

    Por otro lado, resulta muy importante conocer que este instituto ofrece una oportunidad de aprendizaje bastante buena a todas las personas del mundo, es decir, a estudiantes de cualquier país, y nos encontramos hablando de cursos en línea que son completamente gratuitos y que forman a los estudiantes en las siguientes áreas:  

    1. Introducción a la informática y la programación en Python
    2. Cálculo de variable única
    3. Introducción a los algoritmos
    4. Álgebra lineal
    5. Cálculo multivariable
    6. Mecánica clásica
    7. Álgebra lineal
    8. Introducción a la informática y programación
    9. Introducción a la probabilidad y estadística
    10. Matemáticas para la informática
    11. Principios de Microeconomía
    12. Cálculo de variable única
    13. Introducción al pensamiento computacional y la ciencia de datos
    14. Temas en Matemáticas con Aplicaciones en Finanzas
    15. Inteligencia artificial
    16. Ecuaciones diferenciales
    17. Matemáticas para la informática
    18. Física Cuántica I
    19. Teoría de las finanzas I

    Con esto ya podemos comprender lo que el MIT ofrece a la población estudiantil del mundo, la oportunidad de formarse académicamente en una de las mejores universidades de América, tomando en cuenta que hablamos de una de las universidades con un nivel bastante alto de exigencia, por lo que el estudiante debe demostrar que se encuentra a la altura de las exigencias para poder hacer frente a su admisión.   

    Del mismo modo, también se debe resaltar que es importante antes de la admisión, tomar en cuenta el capital financiero con el que se cuenta para poder cubrir el monto estimado que hemos mencionado anteriormente, para de esta manera estar tranquilos en que se puede cubrir el pago de la matrícula y con ello, también todo lo que implica mudarse a Estados Unidos y sobrevivir durante todo el periodo de estudio. 

    Pero esto no es algo que limite tanto la oportunidad de formación académica para los estudiantes extranjeros, pues los curos que ofrece el instituto de manera completamente gratuita y en línea, permite a estudiantes del mundo formarse a través de internet, ahorrando tantos gastos. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad