Universidad de Alberta

La Universidad de Alberta se encuentra en el puesto número 5 de las mejores universidades de Canadá, y se encuentra en la lista de las mejores universidades del mundo, por lo que nos encontramos hablando de una casa de estudio de excelencia académica, la cual ha abierto sus puertas a estudiantes extranjeros de todo el mundo para que tengan la oportunidad de formarse académicamente en el extranjero y además de eso, en una de las mejores instituciones universitarias. 

universidad de alberta

Por su parte, también resulta importante destacar que hablamos de la cuarta mejor universidad de investigación de Canadá, por lo que, los estudios en esta institución resultan ser muy completos y además de eso, muy productivos para la sociedad, pues es la casa de los experimentos en distintas áreas del conocimiento, creando cosas que son útiles para la mejora de la calidad de vida de las personas.  

En este sentido, es importante comprender que nos encontramos hablando de investigaciones con un gran valor social, ya que son investigaciones que han servido para dar respuesta a muchos inconvenientes de la sociedad, así como también para dar nacimiento a nuevas empresas y nuevos negocios en base a la idea sobre algún servicio o producto que mejora las condiciones de vida.

Así que no solo hablamos de una universidad cualquiera, hablamos de una universidad que realmente forma profesionales útiles en sus áreas, para que atiendan a los problemas que les son otorgados y para que puedan dar el máximo con respecto a sus áreas de estudio.  

¿Qué encontrarás aquí?

    Carreras universitarias

    1. Finanzas
    2. Psicología
    3. Ciencias biológicas
    4. Ciencias Matemáticas
    5. Sociología
    6. Economía
    7. Ingeniería Biomédica
    8. Ingeniero civil
    9. Ingeniería Informática – Software
    10. Ingeniería Ambiental
    11. Nanoingeniería
    12. Medicina
    13. Enfermería
    14. Odontología
    15. Contabilidad
    16. Artes
    17. Diseño
    18. Lingüística
    19. Educación física

    Costos generales

    Es importante conocer que la tarifa anual para estudiar en la Universidad de Alberta va desde $6.387 CAD hasta $39.500 CAD, tomando en cuenta que hablamos de que para estudiantes extranjeros es mucho más costosa la educación que para los nativos de Canadá, por lo que, es términos generales y detallados, hablamos de que para los extranjeros el costo sería de $33.800 CAD, mientras que para nativos sería de $8.470 CAD.  

    Por otro lado, con respecto al alojamiento de los estudiantes, tenemos que la residencia estudiantil que se encuentra ubicada en la misma universidad tiene un costo de $8.180 CAD por año, adicionándole todo lo que implica cubrir alimentación, material estudiantil, libros, membresías, seguro médico, y todo lo que implica cubrir las necesidades básicas que sería más o menos una inversión de $10.000 CAD al año.     

    Estudiar inglés en la Universidad de Alberta

    La Universidad de Alberta cuenta con una serie de cursos los cuales permiten al estudiante extranjero aprender inglés desde diferentes enfoques, tomando en cuenta que hablamos de una programación académica que permite al estudiante elegir en qué tipo de cursos o de nivel desea anotarse.   

    Para esto, es importante conocer cuáles son los niveles o los cursos que se encuentran disponibles en la actualidad, y de ello hablaremos a continuación.

    Fundamentos Académicos

    Estos cursos son los que se imparten para estudiantes que desean aprender el inglés académico, es decir, que resulta ser la manera ideal de desarrollarse plenamente en la parte oral y que por tanto, resulta ideal para que el estudiante se suelte y pueda mejorar la actitud en sus clases universitarias.  

    En este sentido, es importante comprender que nos encontramos hablando de un curso el cual se enfocará en que el estudiante pueda aprender a manipular su material de estudio universitario, una vez haya comprendido el idioma inglés, y en esta sección, podrá pasar del nivel Academic Foundations 3 al EAP 135.

    El costo de este curso tiene un valor de $2.500 CAD por una duración de 7 semanas.

    Para admisión a pregrado

    Este es el curso ideal para que el estudiante extranjero cuente con el nivel de inglés que se pide en la competencia sobre la admisión a pregrado en la Universidad de Alberta, hablamos de un curso en el cual se enseña al estudiante a manejarse con el idioma a través de conferencias, revistas académicas y todo aquel material que sea indispensable para aprender inglés de forma fluida.  

    En este tipo de programación se motiva al estudiante a dominar el idioma por medio de aporte de ideas y de distintas exposiciones, así como también por medio de la demostración de que puede manipular todo el material estudiantil en ingles que corresponde al primer año académico universitario.  

    El costo de este curso es de $2.500 CAD por una duración de 7 semanas. 

    Para admisión a posgrado

    Por supuesto que hablamos de un curso mucho más avanzado del idioma, el cual permite que el estudiante esté preparado para asumir todo su estudio de posgrado, pudiendo dominar el material del mismo y pudiendo enfrentarse a exposiciones y todo aquello que demuestre que domina el idioma de forma completamente perfecta. 

    En este sentido, debemos comprender que nos encontramos hablando de un curso que permite crear en el estudiante excelentes habilidades para poder hablar, escribir y leer en el idioma inglés, siendo esto completamente necesario para el área de posgrado, por lo que, es fundamental que los estudiantes en este nivel consideren la inscripción en este curso.

    El curso tiene un valor monetario de $4.550 CAD por una duración de 14 semanas.  

    Con esta información ya tenemos una idea de lo que implica el estudio o mejor dicho, la formación académica en la Universidad de Alberta, un lugar educacional creado en Canadá que permite que estudiantes del mundo puedan profesionalizarse allí, al mismo tiempo que pueden conocer el país y llenarse de nuevas culturas. 

    Encuentra Información de la Institución Aquí

    Esta es una gran oportunidad de profesionalización, tener un título con buena ponderación académica en esta universidad, significa tener un título que será valorado en cualquier parte del mundo y que por tanto, ofrece la libertad al estudiante de elegir en donde estabilizarse para hacer su vida con buenas oportunidades de empleo y con éxitos a lo largo del camino.  

    La Universidad de Alberta recibe de la mejor manera a los estudiantes extranjeros, siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad