Universidad de Columbia

Se encuentra entre la lista de las 20 mejores universidades públicas del mundo, tomando en cuenta que hablamos de una casa de estudio que resulta ser quizás la más internacional de América, es decir, que entre su matrícula de estudiantes se encuentran en su mayoría, personas de todo el mundo, abriendo las puertas de forma cálida al estudiante extranjero para que tenga la oportunidad de preparase profesionalmente en alguna de las carreras que mencionaremos a continuación.   

universidad de Columbia
¿Qué encontrarás aquí?

    Carreras universitarias

    1. Ingeniería Biomédica
    2. Ingeniería Civil
    3. Ingeniería Eléctrica e Informática
    4. Ingeniería Física
    5. Ingeniería Ambiental
    6. Ingeniería Geológica
    7. Ingeniería de Materiales
    8. Ingeniería Mecánica
    9. Ingeniería Minera
    10. Arquitectura y Arquitectura
    11. Enfermería
    12. Medicina
    13. Diseño Ambiental
    14. Informática
    15. Geografía
    16. Historia
    17. Relaciones Internacionales
    18. Periodismo
    19. Lingüística
    20. Música
    21. Filosofía
    22. Ciencia Política
    23. Psicología
    24. Políticas Públicas
    25. Trabajo Social
    26. Teatro y Cine
    27. Contabilidad
    28. Finanzas
    29. Derecho
    30. Marketing
    31. Odontología

    Costos de la universidad 

    Ahora bien, ya que hemos determinado toda esta información, es necesario aprender o mejor dicho, conocer sobre el capital financiero que se necesita para poder estudiar aquí, y hablamos de que el costo promedio de un año académico para estudiantes internacionales es de $46.500 CAD en pregrado y $47.200 CAD en postgrado.

    Encuentra Información de la Institución Aquí

    Costo de vida 

    Por su parte, también tenemos el costo de vida, que es aquel que se mide por la supervivencia del estudiante mientras se encuentra estudiando, destacando que hablamos de la cantidad de $15.000 CAD como promedio anual. 

    Y para tener una mejor idea de todo el gasto que esto conlleva, apreciando el hecho de que para extranjeros resulta mucho más caro que para nativos, es preciso prestar atención a la siguiente lista presupuestal sobre los programas académicos que tiene la universidad: 

    1. Historia = $50.838 CAD
    2. Finanzas = $51.206 CAD
    3. Informática = $40.765 CAD
    4. Arquitectura = $40.248 CAD
    5. Relaciones Internacionales = $47.872 CAD
    6. Enfermería = $39.648 CAD
    7. Trabajo Social = $39.573 CAD

    Becas

    El programa de becas con el que cuenta la universidad se ha dispuesto para estudiantes extranjeros, ya que hablamos de personas que requieren mucho más apoyo para poder establecerse en un nuevo país y pagar una carrera en una universidad en donde todo es relativamente nuevo, es decir, incluso a hasta la moneda y su valor. 

    Es así como, hemos de prestar atención a las siguientes becas que son otorgadas para que los estudiantes extranjeros puedan solicitar alguna de ellas y dar un paso más hacia la ayuda financiera sobre su estudio en esta universidad. 

    1. Beca por admisión: Este tipo de beca se otorga a los nuevos estudiantes para brindarles la oportunidad del financiamiento completo sobre su estudio durante un año, y si el estudiante lo desea, cada año puede volver a solicitarla siendo vigente por un máximo de 3 años. Por otro lado, también es importante conocer que para aspirar a esta beca, el estudiante debe hacer la solicitud junto con la admisión, antes del 15 de enero de cada año.   
    2. Premio por estudiante sobresaliente: Este es un premio financiero que se otorga a los estudiantes de excelente promedio académico que han logrado formar parte de la Universidad de Columbia, destacando que hablamos de una ayuda financiera que solo se entrega al estudiante una sola vez, y que también debe solicitarse justo antes del 15 de enero de cada año. 
    3. Beca Karen McKellin: Este tipo de beca logra cubrir todo el gasto correspondiente tanto a la matrícula como a el gasto del costo vida, por lo que, hablamos de una excelente ayuda financiera que se mide de acuerdo a la estabilidad financiera de la persona y de su familia, así como también de acuerdo al rendimiento del mismo estudiante, sus logros, su formación, compromiso, y todo aquello que demuestre que se ha formado como un líder, que participa en las actividades extracurriculares y que 
    4. Beca Donald A. Wehrung: Esta beca ofrece la posibilidad a aquellos estudiantes extranjeros que han hecho la diferencia a pesar de la fuerte situación en la que vivan según el país donde habitan, es decir, que hablamos de estudiantes con un gran potencial demostrando ser inteligentes y comprometidos con su formación académica, aun cuando vivan en un ambiente de pobreza, guerra y todo lo que implique una mala calidad de vida. 

    Esta beca cubre tanto los gastos completos de matrícula como los gastos del costo de vida, pudiendo ser renovada por 3 años si así lo desea el estudiante extranjero.

    Con esta información podemos comprender la manera en la cual opera la Universidad de Columbia, destacando que hablamos de una de las mejores instituciones de América que ofrece la posibilidad a los estudiantes extranjeros de entrar y de ser parte de esta gran experiencia de formación académica.

    Por su parte, pensando también en el mismo bienestar de estos estudiantes extranjeros, se han creado programas de financiamiento que permiten la ayuda a estudiantes sobresalientes y excelentes en su desarrollo académico, que no cuentan con los medios financieros para cubrir todo el gasto sobre el curso de su carrera profesional.   

    Esto se ha logrado pensando en que no todos los países cuentan con la misma suerte que Estados Unidos por ejemplo, ya que viven en guerra, en extrema pobreza, sin oportunidades de progreso ni de un futuro exitoso, pero donde personas con un excelente potencial están desperdiciando el lograr cosas maravillosas a través de sus talentos.

    Es por esto que las becas que hemos mencionado apuntan a la ayuda financiera de estudiantes extranjeros, ya que se comprende que la situación de muchos países no es la ideal para el desarrollo completo del individuo y que por tanto, significa que tampoco permite que el estudiante cuente con el dinero suficiente para pagarse estudios en el extranjero.   

    Es así como la Universidad de Columbia ha logrado ser una casa de estudio que ha apoyado de manera incesante al estudiante extranjero, permitiéndole su formación académica y la posibilidad de un futuro lleno de promesas, de oportunidades laborales y de mucho éxito.

    De la mima manera, todo esto contribuye a que la situación de los países mejore un poco, pues se dispone a contar con mucha más población preparada académicamente.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad