Universidad de Ontario Occidental

Estudiantes de más de 100 países todos los años hacen su admisión a esta universidad, un espacio de pensamiento en el cual las personas pueden formarse para ser parte importante de todo lo que significa el movimiento social, logrando conocimientos que ayuden a  aportar cosas positivas a la humanidad, para de esta manera mejorar en las áreas de vida, y obtener una mejor calidad de la misma. 

universidad de Ontario occidental

La Universidad de Ontario Occidental es una de las mejores del mundo y una de las mejores en el área de investigación de Canadá, por lo que hablamos de una de las instituciones con mayor prestigio, la cual permite tanto a estudiantes nativos como a extranjeros poder ser parte de una experiencia de conocimiento bastante interesante, en donde se llevan a cabo debates entre distintos puntos de vista y se conocen distintas culturas, todo esto con el propósito de lograr la mejora de la sociedad en todos sus sentidos.    

¿Qué encontrarás aquí?

    Carreras universitarias

    Facultad de Ingeniería

    1. Ingeniería Biomédica
    2. Química y Bioquímica Ingeniería
    3. Civil y Ambiental
    4. Eléctrica e Informática
    5. Mecánica y de Materiales

    Facultad de Ciencias Sociales

    1. Antropología
    2. Gestión y Estudios Organizacionales
    3. Economía
    4. Geografía
    5. Historia
    6. Estudios Indígenas
    7. Ciencia Política
    8. Psicología
    9. Sociología
    10. Justicia Transicional y Centro de Reconstrucción Post-Conflicto – Departamento de Ciencia Política

    Facultad de Ciencias

    1. Estudios Clásicos
    2. Ingles
    3. Francés
    4. Idiomas y Culturas (Lenguas y Literaturas Modernas)
    5. Filosofía
    6. Estudios Avanzados en Artes y Humanidades
    7. Artes Visuales

    Facultad de Música

    1. Licenciatura en Música
    2. Licenciatura en Artes Musicales
    3. Licenciatura en Letras

    Facultad de Ciencias de la Salud

    1. Ciencias de la Comunicación y Trastornos
    2. Estudios de Salud
    3. Kinesiología
    4. Enfermería
    5. Terapia Ocupacional
    6. Fisioterapia

    Facultad de Medicina

    1. Anatomía y Biología Celular
    2. Bioquímica
    3. Epidemiología y Bioestadística
    4. Ciencias Médicas Interdisciplinarias
    5. Biofísica
    6. Médica Informática de Salud
    7. Medicina General
    8. Microbiología e Inmunología
    9. Neurociencia
    10. Patología y Medicina de Laboratorio
    11. Fisiología y Farmacología

    Facultad de Derecho

    1. Juris Doctor

    Requerimientos para la admisión en la Universidad de Ontario Occidental 

    En este sentido hablaremos de los requerimientos que se han dispuesto de manera general para los estudiantes extranjeros que desean formar parte del sistema educativo de Canadá, es decir, que son requisitos que aplican para todas las instituciones en general, tomando en cuenta que de acuerdo a cada una, estos pueden varias y pueden sumar muchas más obligaciones. 

    Es por esto que en este sentido hablaremos de forma general, y los requerimientos a tener en cuenta son: 

    1. Tener la carta de aceptación expedida por su universidad.
    2. Identificación a través de pasaporte válido.
    3. Contra con el capital financiero suficiente para su estadía en Canadá.
    4. Proporcionar carta explicativa de sus aspiraciones y compromiso como estudiante extranjero habitante de Canadá.
    5. Dominio del idioma.
    6. Certificado médico.
    7. Comprobante de recursos financieros. 
    8. Señalar con precisión en la solicitud la especialización a estudiar; es importante acotar que las universidades canadienses son comprensivas con el cambio de especializaciones.
    9. Realizar a solicitud en una institución que se encuentre en la lista de las aprobadas por el gobierno provincial o territorial para recibir estudiantes internacionales.

    Costos

    Para estudiar en la Universidad de Ontario Occidental, el estudiante requiere de un capital aproximado de  $40.000 CAD para cubrir el año, es decir, los 8 meses de clases que son asignados.  

    Por otro lado, también resulta importante adicionar todo aquello que se refiere a gastos de libros, alojamiento, alimentación, gastos personales, para lo que se debe contar con al menos $15.000 CAD al año.    

    Becas

    Canadá es un país que cuenta con un excelente sistema educativo, y al mismo tiempo también cuenta con mucha receptividad hacia los estudiantes extranjeros, brindándoles la oportunidad de poder mudarse al país para seguir adelante con su formación académica y para lograr ser un profesional innato, eficiente en su área laboral.

    De esta manera, es importante comprender que nos encontramos hablando de uno de los países que cuenta con programas de apoyo y ayuda financiera para ayudar al extranjero a lograr una estabilidad en el país aun cuando esto implique no tener el capital completo para hacerlo.

    Por lo general las becas que ofrece Canadá son becas que ayudan a cubrir un porcentaje del estudio, no todo, pero resultan ser becas muy importantes ya que ayudan al estudiante extranjeros a completar su ingreso financiero para poder cumplir su sueño de estudiar en Canadá. 

    En este sentido, cada estudiante según la institución en donde desea inscribirse, debe investigar al mismo tiempo que investiga sobre todo el procedimientos, cuáles son los programas de becas disponibles para su caso, tomando en cuenta que hablamos de que el país realiza un estudio sobre la situación del estudiante y sobre su posición económica y la de su familia, esto con la intención de poder ayudar en el financiamiento a aquellos estudiantes que más lo necesiten.    

    Es así como, la investigación en este caso se haría para la Universidad de Ontario Occidental, para conocer sus programas de becas y la posibilidad de reducir un poco más el costo que implica ser admitido en esta prestigiosa casa de estudio.  

    Esta es un poco de la experiencia de esta hermosa universidad, un lugar en el cual las personas se forman en el conocimiento, logrando un nivel académico bastante elevado que les permite ser parte fundamental de la sociedad en las diversas áreas de preparación. 

    De igual manera, es importante resaltar que hablamos de uno de los centros líderes en cuanto a investigación en Canadá se refiere, por lo que estamos frente a una experiencia completa la cual permitirá a sus estudiantes la dicha de poder formarse en el conocimiento de manera completa, para poder desarrollar sus dotes en cualquier parte del mundo en donde desee estabilizarse.

    Y es que un título de esta universidad es un pase perfecto para la apertura de puertas profesionales en cualquier parte del mundo, aspirando a muy buenos puestos en los cuales las destrezas aprendidas en esta casa de estudio serán el reflejo de una excelente educación.   

    La Universidad de Ontario Occidental se ha convertido en una prestigiosa institución, y esto se debe a su compromiso y a su firmeza con su obligación académica.   

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad