Universidad De Stanford

La Universidad de Stanford es una de las mejores en cuanto a formación académica, y más aún porque se encuentra en uno de los países que busca perfeccionamiento en todas las áreas conociendo que estados Unidos es potencia en cuanto a diplomacia, educación y formación.

universidad de Stanford

En este sentido, es importante comprender que esta universidad resulta ser una de las mejores casas de estudio de todo el mundo, logrando así tener la posibilidad de preparar a personas para que puedan afrontar la realidad de la mejor manera, haciendo frente a estudios que les permitirán crearse un futuro lleno de oportunidades.  

¿Qué encontrarás aquí?

    Carreras universitarias

    Para conocer más acerca de las modalidades de estudio de esta universidad, es importante que conozcamos que las carreras que se imparten en la institución son las siguientes:  

    1. Aeronáutica y Astronáutica.
    2. Antropología.
    3. Arqueología.
    4. Arquitectura.
    5. Bioingeniería.
    6. Biología.
    7. Ciencias Políticas.
    8. Derechos Humanos.
    9. Economía.
    10. Estudios Africanos.
    11. Filosofía y Estudios Religiosos.
    12. Francés.
    13. Geofísica.
    14. Historia del Arte.
    15. Ingeniera Eléctrica.
    16. Ingeniería Ambiental.
    17. Ingeniería Biomedica.
    18. Ingeniería Civil y Medioambiental.
    19. Ingeniería de Materiales.
    20. Ingeniería Mecánica.
    21. Ingeniería Química.
    22. Ingles.
    23. Lenguajes Modernos.
    24. Lingüística.
    25. Literatura Comparativa.
    26. Matemáticas.
    27. Música.
    28. Pedagogía.
    29. Política Internacional.
    30. Psicología.
    31. Relaciones Internacionales.
    32. Sociología.

    Masters
     

    Entre los masters que ofrece la universidad tenemos: 

    1. Maestría en Ciencias en Gestión de Stanford: Un programa de maestría de un año en el área de negocios, el cual permite crear al estudiante en el área empresarial, ofreciéndole todas las oportunidades para que pueda desenvolverse tranquilamente cuando de negocios empresariales se trata, permitiendo que los conocimientos sobre esta área sean fundamentales para crear buenos emprendimientos.  
    2. Máster en aeronáutica y astronáutica: Esta maestría permite que los estudiantes tengan buena oportunidad para el ámbito laboral, creando estudios sobre investigaciones de provecho, para que de esta manera puedan desempeñarse de manera experta en estas áreas del conocimiento.

    Doctorados

    Entre los doctorados que están disponibles en esta universidad tenemos: 

    1. Doctorado en Negocios: Con este doctorado los estudiantes pueden crearse una idea mucho más profunda de la realidad de los negocios, teniendo acceso a miles de investigaciones que les permitirán perfeccionar su conocimiento y al mismo tiempo, lograr una mejor coordinación con los protocolos de trabajo. 

    Costos de la universidad

    Es importante comprender que para estudiantes extranjeros el costo de la matrícula en esta universidad ronda los 51.515$ por año, para lo cual, se estima que cada estudiante se prepare con respecto al capital que tiene disponible para poder entrar a esta casa de estudio. 

    Encuentra Información de la Institución Aquí

    Ante esto, es importante tomar en cuenta que hablamos de que cada estudiante extranjero debe tener al menos la cantidad de 82.265$ para poder cubrir gastos como los siguientes:

    1. Matricula = $51.515.
    2. Alojamiento = $16.500.
    3. Alimentación = $8.900.
    4. Libros y materiales = $2.700.
    5. Seguro médico = $250.
    6. Gastos personales = $2.400.

    Existen otros gastos adicionales de los cuales también tenemos que hablar, y estos son los siguientes: 

    1. Cargos por documentos: Hablamos de la cantidad de 250$ que es una cancelación obligatoria que se realiza por la recepción de documentos para estudiantes de pregrado y posgrado, por su parte, para los cursos de verano la cantidad es de 125$.
    2. Cargo por solicitud de exención: Este pago se realiza en estudiantes de primer año quienes desean solicitar un apoyo financiero para su matrícula, y para esta solicitud, se necesita de  90$.

    Con esta información podemos determinar todo lo que implica el costo de la universidad y el costo de vida, tomando en cuenta que hablamos de que cada estudiante que desee aspirar a estudiar en esta universidad, amerita de un buen capital que le permita llevar a cabo sus estudios sin preocupaciones.

    De la misma manera, es importante tomar en cuenta que existe un apoyo de becas que también ofrece ayuda financiera a estudiantes extranjeros, pero para ello, el estudiante debe cumplir con una serie de requisitos que le permitan poder ganar una de estas ayudas financieras, y hablamos de requisitos que cada becas impone, pero para tener una información más clara sobre esto, es necesario que hablemos a continuación de lo que requiere la beca.  

    Becas

    La Universidad de Stanford es una de las instituciones de excelencia de los Estados Unidos, una casa de estudio que lleva años formando a grandes profesionales y que además de ello, lleva años siendo ejemplo en cuanto a constancia, dedicación y perfección se refiere, por lo que, una beca de estas suele ser exigente.

    Los requisitos que tienen estas becas para los estudiantes extranjeros son los siguientes:

    1. Solicitud en línea es decir, registro.
    2. Pruebas ACT o SAT, para estudiantes de pregrado y no se aceptan puntajes de exámenes alternativos. Si en tu país no están disponibles las pruebas ACT o SAT puedes solicitar una exención oficial por escrito.
    3. Certificados académicos, calificaciones finales y diplomas.
    4. Traducciones oficiales.
    5. Cartas de recomendación académica.
    6. Cargo por solicitud de exención.

    Por su parte, también es importante que el estudiante domine el idioma inglés, ya que esto resulta un requisito fundamental para poder estudiar en esta institución.

    Con esto comprendemos lo que se requiere para estudiar en la Universidad de Stanford, tomando en cuenta desde los montos que se estiman para que un estudiante extranjero pueda estabilizarse en su nuevo destino y cubrir las necesidades básicas de supervivencia, hasta conocer todo aquello que se requiere para ser un estudiante de Stanford, en cuanto a personalidad, actitud y conocimiento se refiere.    

    En pocas palabras, hablamos del proceso de admisión a una de las mejores universidades del mundo, y una de las mejores de los Estados Unidos, lo que significa tener que mudarse a este país y comenzar a conocer una nueva cultura, llena de importantes aventuras y de muy buenas oportunidades. 

    De igual manera, es importante tomar en cuenta que hablamos de un proceso de admisión que requiere de una serie de procedimientos importantes, procedimientos que harán constar que efectivamente el estudiante extranjero cuenta con las facultades para recibir clases en esta institución, y que por tanto, cuenta con el privilegio de ser parte de esta prestigiosa casa de estudio.

    La Universidad de Stanford espera por ti, no dejes pasar tu oportunidad.      

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad