Universidad de Toronto

Esta es una de las universidades de Canadá que ha sido reconocida por su ardua labor en cuanto a investigación se refiere, contando con todas las herramientas necesarias parta que sus estudiantes puedan desarrollarse libremente en su área de trabajo, al mismo tiempo que se les permite lograr la realización de investigación que permitan la buena inventiva y la innovación de las cosas en el mundo.

universidad de toronto

En este sentido, es importante comprender que nos encontramos hablando de que todas las casas de estudio que han sido creadas a nivel mundial  son espacios que se dedican a que la mente humana exprese todo su potencial, logrando así que las personas creen grandes hazañas en el mundo, y esto es justamente lo que hace la Universidad de Toronto, coloca en manos de sus estudiantes los medios necesarios para llevar a cabo labores que les permitan la investigación exhaustiva que llevará a la creación de grandes inventos y al cumplimiento de grandes retos.  

¿Qué encontrarás aquí?

    Carreras universitarias

    1. Arquitectura, paisaje y diseño
    2. Biomedicina
    3. Odontología
    4. Pedagogía
    5. Silvicultura
    6. Informática
    7. Derecho
    8. Administración de empresas
    9. Medicina
    10. Enfermería
    11. Ciencia ocupacional
    12. Farmacia
    13. Terapia física
    14. Trabajo Social
    15. Música
    16. Teología
    17. Arqueología
    18. Química y física
    19. Ingenierías
    20. Economía y matemáticas
    21. Lingüística
    22. Ciencia forense
    23. Psicología

    ¿Cuánto cuesta?

    Para hablar de una tarifa en general, debemos tomar en cuenta que el monto promedio para estudiantes nativos es de 11.420 CAD, mientras que para estudiantes extranjeros suele ser de 48.010 CAD, lo que indica que nos encontramos hablando de un gasto aproximado de entre 6.100 CAD hasta 64.810 CAD por año para todos los estudiantes, tanto nativos como extranjeros. 

    Ante esto, es importante destacar que hablamos de montos que varían según el lugar de donde provenga el estudiante, tomando en cuenta que también se toman en cuenta las posibilidades de cada uno, los medios financieros con los que cuenta y la posición económica de su familia, para determinar un monto que le sea conveniente y que pueda cubrir.  

    Facultad de medicina

    La facultad de medicina de esta institución es uno de los aportes más importantes al mundo, ya que hablamos del lugar en donde las grandes mentes siguen estudiando e investigando para resolver muchos de los inconvenientes que tienen que ver con la vida humana, por lo que, se genera dentro de estas instalaciones la respuesta a muchas de las enfermedades por las que atraviesa la humanidad, logrando así la creación de una mejor calidad de vida y con ello, de la solución para la cura de enfermedades que amenazan la vida humana. 

    En este sentido, hablamos de una cantidad considerable de departamentos los cuales se han ambientado para el área de salud en todas sus ramas, a manera de poder trabajar cómodamente en los diversos proyectos que cubren todas las áreas problemáticas de la solución a los problemas de este tipo que agobian a la humanidad y a las incógnitas que aún están por resolver este sector.

    Departamentos e institutos

    1. Anestesia.
    2. Bioquímica.
    3. Biomateriales e Ingeniería Biomédica.
    4. Medicina familiar y comunitaria.
    5. Inmunología.
    6. Laboratorio de Medicina y Patobiología.
    7. Biofísica médica.
    8. Imágenes médicas.
    9. Ciencias Médicas.
    10. Instituto de Medicina.
    11. Genética molecular.
    12. Ciencias nutricionales.
    13. Obstetricia y ginecología.
    14. Ciencia ocupacional y terapia ocupacional.
    15. Oftalmología y Ciencias de la Visión.
    16. Otorrinolaringología Cirugía de cabeza y cuello.
    17. Pediatría.
    18. Farmacología y toxicología.
    19. Terapia física.
    20. Fisiología.
    21. Psiquiatría.
    22. Oncología Radioterápica.
    23. Instituto de Ciencias de Rehabilitación.
    24. Patología del habla y Lenguaje.
    25. Cirugía.

    Programas de becas

    Por su parte, también es importante que destaquemos que esta universidad cuenta con un programa de 5.900 becas, comprendiendo que hablamos de becas que se otorgan al mérito, es decir, a estudiantes que se destaquen en sus estudios y que por tanto, presentan un buen desenvolvimiento académico. 

    Becas internacionales Lester B. Pearson

    Este financiamiento es otorgado a estudiantes extranjeros que demuestran que son excelentes en su desarrollo académico, que resultan ser siempre estudiantes destacables, comprometidos con su educación y además de eso muy inteligentes. Hablamos de un financiamiento que se otorga de regalo para con los estudiantes que desde siempre han logrado un promedio excepcional y han demostrado ser sobresalientes del común.  

    Becas de la facultad de Ingeniería

    Este tipo de financiamiento cubre la cantidad de $7.500CAD a $25.000CAD y se otorga a través de una prueba que se hace a los estudiantes para determinar si efectivamente cuentan con el nivel necesario para ser merecedores de este tipo de ayuda. 

    Requisitos para extranjeros

    Los requisitos de los que hablaremos a continuación, han sido dispuestos para estudiantes extranjeros de américa Latina, pertenecientes a países como Colombia, México, Ecuador, Bolivia y Perú, y estos son los siguientes: 

    1. Nivel de inglés: Debe ser igual o superior a Upper Intermediate C1 (CAMBRIDGE: advanced, IELTS: 6,5 – 8, TOEFL: 94 – 104, CAEL: 70+)
    2. Promedio académico: Las calificaciones del último año de estudios deben ser sobresalientes, mínimo 80/100.
    3. 12 grados de educación: Ser bachiller y en algunos casos haber cursado 1 año universitario.
    4. Documentación: Se requieren las calificaciones de estudios secundarios y postsecundarios con sus respectivas traducciones oficiales.
    5. Aplicación: A través de este medio se envían todos los documentos exigidos y en la fecha establecida para ello, siendo el link el siguiente
    Encuentra Información de la Institución Aquí

    Estudiar inglés en la Universidad de Toronto

    Hablamos de la realización de cursos semestrales que permiten a los estudiantes extranjeros poder obtener el nivel de inglés que requieren para estudiar en esta universidad, teniendo así la oportunidad de lograr formar parte de esta casa de estudio, entendiendo el idioma y con ello, las clases ofrecidas. 

    Costos de las matrículas

    1. Ingeniería = $62,790
    2. Ciencias aplicadas = $62,790
    3. Arquitectura, paisaje y diseño = $57,020
    4. Artes = $55,950
    5. Informática = $57,020
    6. Bionformática = $57,020
    7. Música = $38,400
    8. Educación física = $38,400
    9. Administración de empresas = $57,020
    10. Gestión = $57,020
    11. Derecho = $54,320
    12. Ingeniería y ciencias aplicadas = $32,518
    13. Arquitectura = $48,440
    14. Artes = $57,020
    15. Economía = $52,370
    16. Gestión sostenible = $32,450
    17. Derecho = $28,650
    18. Salud publica = $37,790
    19. Trabajo social = $34,430
    20. Farmacia = $59,740

    Esta es la información necesaria para la admisión en la Universidad de Toronto, tomando en cuenta que hablamos de una de las mejores casas de estudio de Canadá.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad