Universidad de Waterloo

Esta es la universidad que lleva la batuta en cuanto a innovación se refiere en Canadá, y es que hablamos de una institución que se ha enfocado en el avanece de las cosas, en la innovación sobre todos los estándares de aprendizaje que conocemos, ofreciendo a sus estudiantes la oportunidad de crear carreras profesionales con un toque adicional de agilidad y de modernidad.  

universidad de waterloo

En este sentido, es importante conocer que nos encontramos hablando de que la Universidad de Waterloo se ha posicionado como la numero uno de Canadá en cuanto a Informática e Ingeniería, logrando la preparación de profesionales excepcionales en estas áreas y por tanto, personas que salen al acampo laboral con gran éxito por dar más de lo que se les pide.  

Esta se ha convertido en la casa de estudiantes provenientes de más de 120 países, los cuales han sentido la necesidad de arriesgarse y hacer todo el proceso para poder ser admitidos en esta universidad que resulta ser un verdadero sueño estudiantil. 

¿Qué encontrarás aquí?

    Carreras universitarias

    1. Arquitectura
    2. Biología
    3. Ingeniero civil
    4. Ingeniería Informática
    5. Ingeniería Eléctrica
    6. Inglés
    7. Bellas Artes
    8. Francés
    9. Ingeniería geológica
    10. Historia
    11. Kinesiología
    12. Economía
    13. Ingeniería Mecatrónica
    14. Música
    15. Física y astronomía
    16. Derecho
    17. Ciencia y aviación
    18. Trabajo Social
    19. Ingeniería de software
    20. Desarrollo turístico

    Cursos de inglés de Universidad de Waterloo

    Por otro lado, también es importante conocer que además de contar con estas carreras que hemos mencionado, esta universidad también ofrece una programación completa en cuanto a estudios sobre el idioma ingles se refiere, por lo que, es preciso hablar sobre estos cursos para conocer mejor de qué se trata todo esto.

    Curso Base

    Este curso tiene una duración de 4 a 8 meses, con 20 horas de enseñanza por semana, logrando que el estudiante pueda mejorar su escritura, lectura y sus habilidades orales con respecto al inglés.

    El costo de este curso es de $12.070 CAD para extranjeros por 4 meses, siendo este el precio único y exclusivo para las clases, lo demás que es adicional, como el material, alojamiento y alimentación, amerita de la inversión de unos $9.000 CAD más aproximadamente.   

    Curso IBase

    Este curso es mucho más intensivo, y hablamos de que tiene una duración de 7 semanas y un costo de $8.541 CAD, totalidad financiera que ubre gastos como curso, seguro médico y alojamiento universitario con alimentación completa.

    Es importante apreciar que este curso ha sido dictado especialmente para estudiantes que pertenezcan a áreas de conocimiento específicas como por ejemplo, contabilidad y gestión financiera, así como también las facultades de ciencias de la salud, artes, ingeniería, medio ambiente o ciencias aplicadas. 

    Costos de la universidad

    Para tener una idea clara del capital financiero que se necesita para estudiar en la Universidad de Waterloo, es necesario presta atención a los siguientes montos que explicaremos a continuación.

    Un estudiante extranjero amerita de una cantidad mayor a $64.500CAD para cubrir su primer año universitario, apreciando que hablamos de que la matrícula amerita unos $48.000CAD, los libros ameritan unos $2.500CAD, para alojamiento y alimentación se necesita de unos $11.000CAD y para cubrir las demás necesidades básicas se amerita de por lo menos $3.000CAD.

    Por su puesto que esto varía dependiendo de la facultad en la que se encuentre el estudiante y el estilo de vida al que esté acostumbrado, cada quien gasta según seas el tamaño de su capital, así que los gastos adicionales a la matrícula es asunto particular de cada estudiante.    

    Requerimientos para la admisión en la Universidad de Waterloo
     

    Por otro lado, también es importante conocer cuáles son los requerimientos que esta universidad exige para poder que u estudiante se matricule y comience sus estudios en su sede de enseñanza. 

    1. Materias a fines: Es importante que el estudiante conozca que según la carrera que ha elegido, existen materias para las cuales se requiere de cierto promedio, es decir, un promedio elevado para poder tomar en cuenta la admisión.  
    2. Nivelación académica: Es indispensable conocer que en Canadá se cursan 12 años de educación básica-secundaria, por lo que, se debe completa en el caso de los estudiantes extranjeros que cuyos países natales cuenten con solo 11 años, faltándoles un año de educación, por lo que la exigencia es completar el año faltante para poder aspirar a ser estudiante de esta universidad. 
    3. Dominio del idioma: Se debe demostrar el dominio del idioma ingles por medio de pruebas como TOEFL 90, IELTS Academic 6.5, MELAB 85, CAEL 70, PTE Academic 63, entre otras, tomando en cuenta que hablamos de un procedimiento que se debe realizar dos años antes de hacer la solicitud para la admisión. 
    4. Formulario de solicitud: Esta universidad exige tener una cuenta registrada en Quest para posteriormente diligenciar y enviar el formulario de aplicación, para poder crear esta cuenta el estudiante extranjero debe dirigirse a la siguiente web digital 
    Encuentra Información de la Institución Aquí

    Esto es todo lo que necesitamos saber si estamos en el caso de ser estudiantes extranjeros que deseamos ser parte de la Universidad de Waterloo, una institución canadiense que ha logrado un puesto prestigioso por ser una de las mejores en cuanto a todo.

    Estudiar en esta institución significa poder tener acceso a un conocimiento bastante actualizado, en donde se aprende a manejar la carrera elegida desde la innovación, desde la tecnología, para adaptar la enseñanza a los nuevos tiempos en los cuales somos como robots de los grandes avances tecnológicos y por tanto, debemos acoplarnos esta nueva modalidad de vida. 

    Recordemos que hablamos de la institución que ha sido catalogada como la mejor de Canadá en cuanto al área de Informática e Ingeniería, así que es el lugar perfecto para que estudiantes extranjeros que quieren profesionalizarse en estas ramas de estudio puedan hacerlo de la mejor manera posible.   

    Hablamos de la posibilidad de poder desarrollarse profesionalmente en cualquier parte del mundo, hasta incluso por cuenta propia, generando así las posibilidades que están a favor del profesional para lograr una vida llena de oportunidades y de éxitos. 

    No cabe duda de que la oportunidad que esta universidad canadiense brinda a los extranjeros es una oportunidad que vale oro.   

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad