Universidad Estatal de Moscú

La Universidad Estatal de Moscú es la casa de estudio más grande de Rusia hasta la actualidad, cuyo diseño cuenta con 40 facultades, 15 institutos de investigación, 750 departamentos, laboratorios, área médica, biblioteca pública, 4 museos, parque científico, jardín botánico, además de contar también con otras sedes tato en Rusia como en otros países del mundo.    

universidad estatal de Moscú

De verdad que nos encontramos hablando de una gran edificación, esta es la universidad más grande de Rusia y tal parece que una de las más grandes del mundo entero, pues con todo lo que hemos podido apreciar que cuenta está más que resuelto el hecho de que efectivamente estudiar entre sus instalaciones debe ser una aventura realmente excitante.    

Pero esto no es todo, mencionamos que cuenta con una biblioteca pública, pero no mencionamos que es la biblioteca pública más grande de toda Rusia, siendo un verdadero espectáculo turístico que para los amantes de los libros y para quienes no los aman también, representa una experiencia única y muy alucinante, conocer esta biblioteca debe ser una de las cosas que debe estar en la lista de asuntos por hacer antes de morir.  

¿Qué encontrarás aquí?

    Carreras universitarias

    1. Administración de Empresas
    2. Astronomía
    3. Bioingeniería y Bioinformática
    4. Biología
    5. Cartografía y Geoinformática
    6. Ciencias Políticas
    7. Culturología
    8. Derecho
    9. Derecho Internacional
    10. Ecología y Gestión de la Naturaleza
    11. Economía
    12. Estudios Orientales y Estudios Africanos
    13. Farmacia
    14. Filología Extranjera
    15. Filosofía
    16. Física
    17. Geográfica
    18. Geología
    19. Historia
    20. Historia del Arte
    21. Informática y Matemáticas Aplicadas
    22. Lengua y Literatura Rusa
    23. Lingüística
    24. Matemáticas
    25. Medicina
    26. Pedagogía
    27. Periodismo
    28. Psicología Clínica
    29. Publicidad y Comunicación.
    30. Química
    31. Relaciones Internacionales
    32. Sociología
    33. Turismo

    Masters

    1. Maestría en ciencias en finanzas y economía global.
    2. Maestría en ciencias matemáticas.
    3. Maestría en ciencias políticas.
    4. Máster en economía y finanzas.

    Costo

    Para estudiar en la universidad más grande y adulante de Rusia, es necesario conocer el capital financiero con el cual debe contra el estudiante extranjero para poder hacer frente al pago de sus estudios.

    Encuentra Información de la Institución Aquí

    Es por esto que hablaremos de los costos según cada caso de estudio, teniendo hasta ahora de manera generalizada, la siguiente cantidad acordada. 

    Preparación preuniversitaria

    Esta preparación está dirigida a estudiantes extranjeros que no tienen conocimiento del idioma ruso, contando con un costo de $5350 que equivale a unos 17.000.000 COP, por todo el programa que tiene tiempo de duración de un año.

    Semestre académico

    La inversión de capital financiero para el semestre académico es de 175.000 rublos, es decir, unos 8.300.000 COP, variando según la facultad y la especialidad.

    Otros gastos

    Esto abarca seguro médico que equivale a 7.000 rublos, es decir, unos 350.000 COP y certificado de salud que equivale a 4500 rublos, es decir, unos 215.000 COP.

    En general, haremos una lista de los gastos que debe asumir el estudiante extranjero para poder hacer vida académica en la Universidad Estatal de Moscú:

    1. Preparación preuniversitaria: $5350 tiene una duración de un año.
    2. Matrícula: El precio promedio de un año académico de pregrado, posgrado, maestría o doctorado es de $7500.
    3. Seguro médico: desde $100 cuota anual.
    4. Exámenes médicos: $70 única vez.
    5. Manutención: Mínimo $300 por mes.
    6. Dormitorio: La mensualidad es desde $60 hasta $190 dependiendo de las condiciones.

    Educación para extranjeros

    La Universidad Estatal de Moscú siempre ha recibido a los extranjeros con gran emoción y respeto, permitiéndoles poder formarse académicamente entre sus instalaciones y gozar de estar en una de las universidades más prestigiosas de Rusia. 

    Ha sido tanto el interés por los estudiantes extranjeros, que en la misma universidad se les preparar sobre el idioma para que estos puedan de manera cómoda poder recibir todas sus clases sin problemas.

    De igual forma, a la institución le emociona mucho seguir contando con todos esos estudiantes extranjeros que permiten que Rusia conozca más de la cultura de otros países y que otros países puedan conocer de la cultura de Rusia.

    Proceso de admisión y requerimientos

    Es importante conocer que para la admisión, se hace una evaluación o mejor dicho, una serie de evaluaciones previas y según el puntaje que tenga el estudiante sobre estas evaluaciones se permitirá ser aceptado o no. 

    Una vez admitido, es necesario que el estudiante extranjero tome en cuenta que debe presentar la siguiente documentación: 

    1. Formulario de solicitud.
    2. Certificados de nivel educativo actual (Diploma y calificaciones).
    3. Traducciones y apostillas de los certificados académicos.
    4. Certificado médico y del VIH.
    5. Pasaporte con visa.
    6. 6 fotografías 3x4cm.

    Por otro lado, es importante conocer también que para poder solicitar la visa el estudiante extranjero debe tener en su poder la carta de invitación ya que es por medio de este oficio que se podrá hacer la solicitud. 

    Con esto ya tenemos una idea bastante clara de todo lo que implica estudiar en esta universidad para un extranjero, el capital financiero con el que debe contar y todo aquello que debe tramitar para poder ser aceptado en esta ilustre casa de estudio.

    Por su parte, también resulta importante comprender que estudiar en esta institución es uno de los pasos fundamentales para poder crear una carrera productiva, llena de oportunidades y de muy buenas valoraciones, completamente desarrollable en cualquier parte del mundo.  

    No cabe duda que la oportunidad que ofrece Rusia a los extranjeros para formarse académicamente en su territorio es única y muy bien recibida, y más aún si hablamos de la universidad más grande del país y la que cuenta con una serie de instalaciones realmente importantes e interesantes dentro de su diseño, para que los estudiantes tengan una experiencia única que les permita obtener el mayor conocimiento posible y la mejor aventura de sus vidas. 

    La Universidad Estatal de Moscú se ha convertido en el hogar de muchos extranjeros que han llegado a Rusia solo para estudiar en esta célebre institución, buscando cumplir un sueño académico el cual los posicionará dentro de la lista de los estudiantes potencia que podrán hacer vida laboral exitosa en cualquier parte del mundo.  

    Así que si tu deseo es pertenecer a este selectivo grupo de estudiantes, entonces solo debes comenzar a realizar los trámites correspondientes para que puedas concursar por un puesto en esta institución, tu admisión está al alcance de tu mano. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad