Universidad Rusa de la Amistad De Los Pueblos

Esta universidad posee una historia realmente admirable, su nombre es Patrice Lumumba y fue creada en honor a la representación de la lucha de los africanos por la independencia, con el concepto de que estudiantes y profesores del mundo pudieran reunirse en una sola institución para estudiar e investigar de manera tranquila, dejando de lado los estereotipos políticos y todo aquello que implica guerra por ideologías distintas sobre los gobiernos del mundo. 

universidad rusa de la amistad de los pueblos

Esta institución fue creada con los principios de amistad y apoyo mutuo, por lo que hablamos de uno de los escasos lugares del mundo en donde no existe distinción de raza ni credo, en donde todos respetan sus diferencias y donde se unen las culturas para aprender y disfrutar en vez de criticar y limitar. 

Entre las instalaciones de esta universidad se albergan estudiantes de más de 155 países del mundo, siendo así, la única universidad de Rusia que posee un alto nivel multicultural, permitiendo así ser un campo de unión en el cual se conocen y se manejan distintas culturas, logrando un verdadero enriquecimiento sobre las personas, las distintas maneras de vivir y de pensar, y las distintas condiciones de cada país sobre su calidad de vida.   

¿Qué encontrarás aquí?

    Carreras universitarias

    Ahora bien, ya que conocemos un poco de la hermosa historia de la creación de esta universidad, es momento de que conozcamos cuáles son las carreas que podemos cursar en esta institución, las facultades y las distintas áreas de estudio que posee.  

    Facultades:

    1. Economía.
    2. Lengua rusa y disciplinas de educación general.
    3. Filología.
    4. Humanidades y ciencias sociales.
    5. Ciencias físicas, matemáticas y naturales.
    6. Ecología.
    7. Ingeniería.

    Institutos:

    1. Tecnología Espacial.
    2. Medicina.
    3. Política de educación comparada.
    4. Economía mundial y negocios.
    5. Hotelería y turismo.
    6. Tecnologías bioquímicas y nanotecnologías.
    7. Lenguas extranjeras.
    8. Educativo y científico de gravedad y cosmología.
    9. Tecnológico agrario.
    10. Derecho.

    Costo

    Ya que conocemos las carreas a las cuales podemos aspirar en esta universidad, también es importante que conozcamos cual es el capital financiero con el que debemos contra para poder cubrir los gastos que esto amerita.

    Con respecto al año académico, el promedio general es de 245.000 rublos que equivale a unos 12.000.000 anuales, tomando en cuenta la siguiente lista de precios para las distintas áreas de conocimiento: 

    1. Nanoingeniería = 264.000.
    2. Geología = 247.000.
    3. Ciencias políticas = 230.000.
    4. Psicología educativa = 192.500.
    5. Ingeniería Civil = 205.000.
    6. Medicina veterinaria = 205.000.
    7. Arquitectura = 230.000.
    8. Ortodoncia = 375000.

    Por su parte, con respecto al alojamiento, tenemos que existen diferentes opciones las cuales indican que se puede vivir de manera compartida con 3 o 4 personas en un apartamento, ya que por lo general la mayoría cuenta con 4 habitaciones, así como también se puede pedir una habitación para 2 personas, todo depende de cómo el estudiante prefiera tener su alojamiento.  

    Esto implica que el estudiante cuente con un capital financiero para alojamiento que va desde 900 a 10.500 rublos mensuales.

    Beneficios de estudiar en la universidad rusa de la amistad de los pueblos

    Este es un hermoso nombre que representa el hermoso mensaje que expresa cada paso y cada sentir de la labor de esta casa de estudio, y los beneficios que la misma ofrece a los estudiantes extranjeros son incontables, siendo uno de ellos el hecho de que hablamos de un lugar en donde el respeto por la cultura de los pueblos es innegable y que por tanto, estudiantes de todas partes del mundo pueden encontrarse aquí y compartir sus culturas sin problema y sin discriminación. 

    De igual manera, esta universidad permite a estudiantes del mundo poder formarse académicamente dejando de lado la terrible situación de muchos países en los cuales la mayoría de las personas no cuenta con preparación académica y por tanto, son países pobres en los cuales sus ciudadanos no tiene conocimiento de sus derechos ni mucho menos de sus competencias. 

    La instrucción académica que brinda esta universidad permite que estas personas que pensaron que no podrían tener una oportunidad, puedan formarse para ayudar a su pueblo a comprender que la educación es uno de los requisitos fundamentales para acabar con la ignorancia y la injusticia en el mundo. 

    Por otro lado, también debemos resaltar de manera especial el hermoso mensaje que ha expresado la creación de esta casa de estudio, y es que la humanidad debe unirse para acabar con todas las adversidades y las injusticias que existen en el mundo, solo si los pueblos se unen y dejan de lado todo aquello que implica indiferencias, el mundo podrá lograr un cambio inmediato y con ello, podremos encontrar una mejor calidad de vida a nivel mundial.  

    La Universidad rusa de la amistad de los pueblos es una institución en la cual las sociedades del mundo se han unido para compartir ideas, pensamientos, anhelos, sueños, dudas, preocupaciones, todo en un solo gesto de unión y de respeto, al mismo tiempo que demuestra que en la sociedad, no importa el color de la piel y mucho menos el nivel económico, somos seres humanos y estamos aquí para ser todos una hermandad.   

    Esta universidad es ideal para todos aquellos estudiantes extranjeros que sienten pasión por la cultura, por las civilizaciones, por la historia de los pueblos, por las razones que han hecho que el mundo sea lo que es, siendo el lugar perfecto para el estudio de todo esto y de las razones por las cuales entre las civilizaciones existen tantas diferencias que separan a los seres humanos cada vez más.  

    El lugar ideal para estudiar sobre la cultura y la procedencia de los pueblos, al mismo tiempo que se cuenta con la experiencia directa de conocer a personas de todo el mundo, con distintas creencias, distintas normas, distintos modos de vida, y a trasvés de ello, poder llenarse de diferentes culturas y sacar lo mejor de cada una. 

    En pocas palabras, esta es la universidad de Rusia que logra unir a todos los países en una sola nación, dando un mensaje de hermandad y de lucha contra la injusticia que aún está viva. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad