Universidad Técnica de Múnich

Esta universidad técnica se ha convertido en una de las mejores del territorio europeo y de Alemania específicamente.

universidad técnica de Munich

Hablamos de una casa de estudio que se conoce por la excelencia en cuanto a su sistema de investigación, brindando al estudiante la oportunidad de prepararse profesionalmente en instalaciones de calidad que ofrecen todo lo necesario para la creación de investigaciones efectivas. 

Es así como comprendemos que nos encontramos hablando de uno de los centros estudiantiles más importantes del mundo, en donde personas de todos los países pueden prepararse en el área del conocimiento que más les guste, para de esta manera generar ideas de productividad para el continuo desarrollo de la sociedad.   

¿Qué encontrarás aquí?

    Carreras universitarias

    1. Aeroespacial.
    2. Arquitectura.
    3. Química.
    4. Ingeniería civil, geo y ambiental.
    5. Ingeniería eléctrica y de computación.
    6. Informática.
    7. Matemáticas.
    8. Ingeniería mecánica.
    9. Física.
    10. Medicina.
    11. Negocios.
    12. Ciencias del deporte y de la salud.
    13. Escuela de Educación.
    14. Escuela de Ciencias de la Vida Weihenstephan.
    15. Escuela de Gobierno.

    Requerimientos para formar parte de esta institución

    Esta universidad alberga en su interior a una gran cantidad de estudiantes extranjeros, permitiendo  a personas de América Latina contra la oportunidad de formarse en un país ajeno y que además de ello, también resulta se un país líder en cuanto a formación económica se refiere.

    En este sentido, es importante comprender que hablamos de que para países como Colombia, Perú, México, Ecuador y Brasil, estos son los requerimientos:   

    1. Nivelación académica.
    2. Certificados académicos traducidos.
    3. Habilidades lingüísticas acreditadas.
    4. Aprobación de evaluación de aptitud.
    5. Certificado médico.
    6. Currículo completo y actual.
    7. Solicitud de admisión en línea en el siguiente link 

    Posteriormente, también es importante conocer que además de estos requerimientos, una vez se envíe la solicitud por el link que hemos expuesto, el posible estudiante recibirá un anuncio el cual le indicará todos los documentos que se requieren para su admisión, así que el mismo deberá buscarlos y consignarlos en la fecha indicada.  

    Costos

    Por otro lado, hemos de prestar atención al costo que tiene estudiar en esta universidad, y hablamos de que en el caso tanto de estudiantes nativos como de extranjeros, no existe un costo de matrícula, lo único que se deben cubrir son las cuotas del semestre que consisten en una Unión tarifa de estudiante y un básico Semesterticket para la red de transporte público. 

    En este sentido, hablamos de la cancelación de 500€ en promedio por semestre,  y para los programas de MBA se mantiene la misma matrícula.

    Curso pre-estudio para extranjeros

    Este curso se hace disponible para aquellos estudiantes extranjeros que desean entrar a esta universidad, siendo como un preámbulo de todo lo que esto significa, es decir, durante el curso se da al estudiante una introducción sobre todo lo que implica esta universidad, las instalaciones de la misma, el nivel de educación, y todo aquello que se amerita para que el estudiante se sienta cómodo una vez esté admitido.

    De igual manera, en este curso se ofrece conocimiento sobre el idioma alemán, para que el estudiante extranjero aprenda a dominarlo antes de entrar a estudiar.   

    Entre las características de este curso podemos destacar: 

    1. Son cursos ofrecidos en diferentes niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1-C2).
    2. Permite mejorar las habilidades de comunicación y facilitar la interacción en la vida cotidiana.
    3. Consta de 80 horas de curso en total, 4 puntos ECTS.
    4. Ha sido creado para estudiantes internacionales nuevos en TUM.
    5. Tiene alojamiento incluido para la duración del curso.
    6. El requisito previo es ser admitido en un programa de grado en TUM.
    7. El costo es de 1.600€.
    8. También incluye apoyo práctico en asuntos de organización, talleres, eventos sociales, etc.

    Por otro lado, también es importante resaltar que existen dos facultades las cuales resultan ser de vital importancia esta universidad, y de ellas hablaremos a continuación. 

    Facultad de Medina

    Esta universidad resulta ser la mejor de Alemania para profesionalizarse en el área de salud, destacando que el área de medicina es la que proporciona en su mayoría el presupuesto de toda la universidad en general, así que hablamos de que esta área del conocimiento es la que genera que la universidad se encuentre en perfectas condiciones por ser quien aporta el dinero para ello.  

    Facultad de Arquitectura

    Por otra parte, la facultad de arquitectura es otra de las de gran importancia en esta universidad, pues hablamos de un área de conocimiento en la cual se ha puesto especial enfoque para preparar a los estudiantes de la mejor manera posible teniendo el acceso dentro de la misma universidad a un aprendizaje tanto teórico como práctico, para de esta manera poder crear un ambiente realmente acto para que la universidad cuente con arquitectos de calidad.  

    En este sentido, es importante conocer el programa de estudios con el que cuenta esta facultad, y de ello hablaremos a continuación. 

    Programa de estudios disponible en la facultad de Arquitectura 

    Pregrado 

    1. Arquitectura.
    2. Tecnología de la construcción.
    3. Arquitectura de paisaje.

    Postgrado

    1. Arquitectura (Maestría).
    2. Diseño industrial.
    3. Arquitectura de paisaje (Maestría).
    4. Edificio eficiente y sostenible en recursos.
    5. Urbanismo – Paisaje y Ciudad.
    6. Prácticas para la Autoridad de Construcción de Munich.
    7. Diseño Urbano y Vivienda.
    8. Entorno de construcción digital.

    Estos son los datos importantes que debemos tomar en cuenta sobre lo que significa la Universidad Técnica de Múnich, una casa estudiantil que resulta ser una de las mejores de Alemania y de Europa entera, logrando su prestigio a través de su esfuerzo y dedicación por impartir la mejor educación y formar profesionales intachables de gran nivel laboral.  

    Pero la mejor parte de todo esto, es que esta universidad ha abierto sus puertas a estudiantes extranjeros que desean formarse profesionalmente entre sus paredes, siendo esto un importante avance en cuanto a la unión de las naciones y a la integración de las culturas, ya que esta universidad permite a estudiantes del mundo poder conocer la cultura alemana, a dominar el idioma y por supuesto, prepararse profesionalmente en diversas áreas del conocimiento que resultan ser de un alto nivel académico y que por tanto, ofrecen una oportunidad de preparación exitosas para un futuro estable.  

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad