Universidades Públicas en Canadá

Canadá es uno de los países que se han convertido en líderes en cuanto a educación se refiere, por lo que hablamos de poseer una buena cantidad de instituciones las cuales abren sus puertas a estudiantes del mundo para que puedan formarse profesionalmente con niveles realmente considerables. 

universidades públicas en Canadá

En este sentido, hemos de comprender que nos encontramos hablando de que ha sido tan receptivo con los extranjeros, que hablamos de un 10% de la población universitaria que es extranjera, por lo que, es un país el cual ofrece la posibilidad y la oportunidad a estudiantes del mundo de poder obtener conocimientos y lograr así el alcance de una buena posición profesional por medio de su experiencia intelectual obtenida. 

Nos referimos a un total de más de 250 instituciones en el país, las cuales poseen el mismo nivel académico y que logran efectivamente preparar a sus estudiantes de la mejor manera para que salgan al mundo a triunfar en cada paso profesional que den.  

¿Qué encontrarás aquí?

    Lista de las mejores universidades públicas en Canadá:    

    1. Universidad de Toronto: La universidad de Toronto es una de las mejores instituciones de Canadá, logrando el puesto en la lista de las mejores casas de estudio del mundo, permitiendo a estudiantes extranjeros poder formarse académicamente en la carrera que les apasione.  
    2. Universidad de Columbia Británica: Se encuentra en la lista de las mejores 20 universidades públicas del mundo, ofreciendo un gran programa de materias las cuales permiten a sus estudiantes apuntarse en la carrera de su preferencia y adquirir experiencia en cuanto a investigaciones sobre distintas áreas se refiere. 
    3. Universidad de Waterloo: Líder en el área de Informática e Ingeniería, siendo una de las universidades que cuenta con un nivel educativo superior a nivel mundial.   
    4. Universidad McGill: El idioma ingles es el principal que se utiliza para la instrucción en esta universidad, tomando en cuenta que hablamos de una de las principales universidades de Canadá, así como también una de las principales del mundo. 
    5. Universidad Simon Fraser: Esta universidad es completamente pública y trabaja con la modalidad de investigación, estando dividida en 8 facultades en de las siguientes áreas: Facultad de Ciencias Aplicadas, Facultad de Artes y Ciencias Sociales, Escuela de Negocios Beedie, Facultad de Comunicación, Arte y Tecnología, Facultad de Educación, Facultad de Medio Ambiente, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Ciencias.     
    6. Universidad de Alberta: Con el puesto número 5 de las mejores universidades de Canadá, esta institución se ha convertido en una de las mejores en cuanto al área de investigación se refiere, y no solo en Canadá, sino a nivel mundial. 
    7. Universidad de Calgary: En el puesto número 5 de las mejores universidades de Canadá, tomando en cuenta que hablamos de otra de las instituciones líderes en cuanto a investigación se refiere.   
    8. Universidad de York: Ubicada en la ciudad de York en Reino unido, cuenta con amplias instalaciones de un aproximado de más de 30 departamentos y centros en los cuales se dictan las distintas áreas profesionales que están disponibles en esta casa de estudio.   
    9. Queen’s University: Es una de las universidades más importantes de Canadá y su modalidad es pública, una de las particularidades más resaltantes de esta casa de estudio es que posee en su interior un centro de arte llamado el Agnes Etherington Art Center que alberga 17.000 obras.   
    10. Universidad McMaster: Esta universidad es de investigación intensiva y alberga en sus instalaciones un aproximado de 18.238 estudiantes a tiempo completo y 3.836 a tiempo parcial. 
    11. Universidad de Ontario Occidental: En esta universidad estudiantes del  mundo se unen a una asombrosa experiencia de conocimiento la cual les permite formar parte de un grupo especial de estudiantes que comparten la motivación por  la preparación profesional y por todos aquellos aportes que puedan hacer al mundo.  
    12. Universidad de Victoria: Líder en las áreas de Derecho y Economía, esta es otra de las instituciones de gran importancia de Canadá.  
    13. Universidad de Montréal: El francés es su idioma de instrucción principal, es una universidad que cuenta con 13 facultades, más de 60 departamentos y dos escuelas afiliadas que son la Escuela Politécnica de Montreal (ingeniería) y HEC Montréal (administración).  
    14. Universidad Laval: Es poseedora de 17 facultades en total, contando con más de 60 departamentos y 700 cursos en línea. 

    Y así como estas, otras universidades que entran en la lista tales como la Universidad Ryerson, Universidad de Ottawa, Universidad Carleton, Universidad de Concordia, Universidad de Guelph y Universidad de Saskatchewan.

    Ventajas de las universidades publicas canadienses

    1. Enfoque práctico: Hablamos de que en las universidades canadienses la enseñanza se enfoca en que el estudiante se desarrolle en el ámbito laboral desde temprano, es decir, que se encuentre de frente con la experiencia práctica, asistiendo a seminarios y realizando proyectos que le permitan poder lidiar con situaciones reales sobre la base del conocimiento que se encuentra perfeccionado.  
    2. Integración global: Los títulos que otorgan las universidades y las instituciones canadienses, son títulos validos en todo el mundo, por lo que hablamos de una excelente oportunidad de preparación profesional, ya que el curso sobre distintas carreras permitirá a los estudiantes encontrar las puertas abiertas hacia prácticas laborales en cualquier parte del mundo.  
    3. Financiación: Estas universidades no se preocupan por el financiamiento, pues hablamos de instituciones que están protegidas económicamente por lo que todo en ellas está completamente cubierto, contando con el material necesario para la enseñanza, los dispositivos en buenas condiciones y las instalaciones en general, siempre listas para impartir el mejor conocimiento. 
    4. Multi idiomas: Hemos mencionado que en algunas universidades el idioma principal de enseñanza es el inglés y el francés, pero sumado a esto, tenemos que en su mayoría los estudiantes pueden elegir el idioma en el que desean recibir sus clases, tomando en cuenta que hablamos de un sistema educativo que resulta darle mucha importancia a los estudiantes extranjeros ya que hablamos de una gran cantidad de ellos en Canadá. 

    No cabe duda de que estas universidades canadienses se han convertido en las mejores del mundo por su dedicación y esfuerzo. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad