Universidad de Yonsei ¿Cómo entrar? Carreras y Becas 2022

Universidad de Yonsei ¿Cómo entrar? Carreras y Becas 2022

La Universidad de Yonsei es una universidad privada que está ubicada en el corazón de la capital de Corea del Sur, es decir, Seúl. Esta fue la primera institución de educación superior en todo el país que empezó a utilizar un método de enseñanza occidental, el cual se asemeja al de centros académicos grandes como lo son la Universidad de Princeton y la Universidad de Harvard.

Esta universidad se encuentra dividida en varias facultades, colleges e institutos, siendo el UIC, o Underwood International College, el único donde se imparten programas que están completamente en inglés.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Por qué estudiar en la Universidad de Yonsei?

    Esta universidad es una de las 10 más importantes y prestigiosas de toda Corea del Sur, aparte de también ser considerada, desde el punto de vista global, como una de las mejores universidades de toda Asia y el mundo entero, especializándose sobre todo en el área de todo lo relacionado con la investigación académica.

    A pesar de que sea una institución que ya tiene 120 años de haber sido fundada, la Universidad de Yonsei es vanguardista, avanzada y moderna. En la actualidad, esta universidad tiene más de 5.000 estudiantes extranjeros en su alumnado, aparte de contar con un numeroso catálogo de carreras y especializaciones para escoger.

    Si deseas estudiar en Corea del Sur, entonces esta universidad es una de las mejores opciones que tienes, gracias a los motivos que veremos a continuación.

    Egresados notables de la Universidad de Yonsei

    Al tener una enorme trayectoria y muchos años encima que certifican su alta calidad en el ámbito académico, la Universidad de Yonsei se ha dedicado a formar visionarios y líderes que han tenido un gran impacto en distintas industrias de la actualidad, sobre todo en el área de las artes y los deportes. Los egresados más notables de esta universidad son los siguientes:

    1. Son Yeon-jae, quien es una gimnasta rítmica ya jubilada, la cual integró el Equipo Nacional de Gimnasia de Corea del Sur.
    2. Park Jin-young “J.Y. Park”, quien es un productor discográfico, cantautor y CEO y fundador de su propio sello discográfico, el cual se llama JYP Entertainment.
    3. Bong Joon-Ho, quien es un director de cine surcoreano el cual logró alcanzar la fama a nivel internacional gracias al estreno de su película llamada “Parásitos”, que logró ganar el premio Oscar a mejor película en el año 2020.

    ¿Dónde está la Universidad de Yonsei? Ubicación

    La Universidad de Yonsei está ubicada en 50 Yonsei-ro, Seodaemun-gu, Seúl, Corea del Sur. Entendemos que quizás tengas algunos problemas para ubicarte al ser una universidad que está en el continente asiático, así que te dejamos la ubicación exacta de la Universidad de Yonsei en el siguiente enlace de Google Maps:

    ¡Mira también este artículo recomendado!Instituto Marangoni ¿Cómo entrar? Carreras y Becas 2022Instituto Marangoni ¿Cómo entrar? Carreras y Becas 2022

    ¿Qué puesto ocupa la Universidad de Yonsei en el ranking mundial?

    Algo que quizá le sorprenda a algunas personas es que, según el ranking QS de universidades a nivel mundial, la Universidad de Yonsei se encuentra en el puesto73 de esta lista. Quizá para algunos sea un puesto algo bajo, pero en realidad es muy complicado que una universidad llegue a situarse siquiera entre los 100 primeros puestos. También es, según la página Times Higher Education en 2022, la cuarta mejor universidad en todo Corea del Sur.

    Nombre Universidad
    Fecha Ranking
    Puesto Ranking
    País de la Universidad
    Tipo de Universidad
    Universidad de Yonsei
    8 de junio de 2022
    #73
    Corea del Sur
    Privada

    Carreras de la Universidad de Yonsei

    Esta universidad cuenta con un impresionante número de carreras disponibles para estudiar, que van desde las artes, pasando por el área de salud y ciencias exactas, hasta el área de humanidades. Todas estas carreras cuentan con un sello de calidad garantizado por el prestigio mismo que ha adquirido la universidad a lo largo de los años que ha estado operativa, y poco a poco se van sumando más carreras que están más adecuadas a las necesidades de la sociedad actual.

    Las carreras más demandadas y solicitadas según la facultad en la que se encuentren son las siguientes:

    Facultades
    Carreras
    Facultad de Administración y NegociosEstadística aplicada
    Administración de Empresas
    Economía
    Administración pública
    Facultad de ArteMúsica de iglesia
    Composición
    Música instrumental
    Piano
    Canto
    Historia del Arte
    Cine
    Facultad de Ciencias de la SaludComida y nutrición
    Medicina
    Enfermería
    Farmacia
    Odontología
    Facultad de Ciencias ExactasQuímica
    Matemática
    Física
    Facultad de Ciencias SocialesComunicación social
    Educación física
    Sociología
    Facultad de HumanidadesAntropología
    Lenguaje y literatura china
    Lenguaje y literatura inglesa
    Lenguaje y literatura francesa
    Lenguaje y literatura alemana
    Lenguaje y literatura alemana
    Historia
    Lenguaje e información
    Filosofía
    Psicología
    Lenguaje y literatura rusa
    Teología
    Derecho
    Facultad de IngenieríaIngeniería química y biomolecular
    Ingeniería civil y ambiental
    Ingeniería industrial y ciencias computacionales
    Ingeniería Eléctrica y Electrónica
    Ciencia e Ingeniería de Materiales
    Ingeniería mecánica

    Carreras de la Universidad de Yonsei

    ¿Cuánto cuesta la Universidad de Yonsei? Precios y Costos

    Al ser una universidad privada, se esperaría que la Universidad de Yonsei fuese mucho más costosa que la media, pero este no es el caso en la gran mayoría de programas. En realidad, hay algunas carreras que resultan casi más baratas que estudiarlas en alguna universidad de menor renombre.

    Por ejemplo, la matrícula de carreras que estén relacionadas con las Ciencias de la Salud, como lo son la Enfermería, la Medicina u Odontología, pueden tener un costo entre $3.685 y $5424 anuales. En cambio, las matrículas de la facultad de ingeniería tienden a ser mucho más altas, rondando los $6.300. En la siguiente tabla te pondremos un estimado de todos los costos en total de tu estadía si decides estudiar una carrera completa de 4 años:

    Concepto Costo
    Costo Anual Promedio
    Costo Total por Carrera
    (4 años)
    Más información
    Matrícula
    $3.150
    $12.600


    Botón sol EstudiarExtranjero
    Alojamiento
    $4.500
    $18.000
    Comida
    $3.000
    $12.000
    Libros e implementos
    $900
    $3.600
    Transporte
    $400
    $1.600
    Total
    $11.950
    $47.800

    Como puedes deducir, el precio de algunas cosas puede variar dependiendo de la situación de cada alumno en particular. Un ejemplo de esto es el gasto de alojamiento, ya que la universidad en sí tiene varios dormitorios y residencias en los que puedes encontrar todo lo que necesites para estudiar y descansar. Pero si, en cambio, deseas vivir fuera del campus de la universidad, una habitación compartida con otra persona te puede llegar a costar hasta USD $678 mensuales.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Universidad de Brown ¿Cómo entrar? Carreras y Becas 2022Universidad de Brown ¿Cómo entrar? Carreras y Becas 2022

    Simulador de Costos o Mensualidad Universidad de Yonsei

    Modifica los costos anuales y tiempo de la carrera en base a la información proporcionada en este artículo.

    $0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 12 pagos por año)

    $0.00

    Total a Pagar por la Carrera

    Becas Universidad de Yonsei

    A pesar de que los precios de esta universidad son bastante bajos, a muchos estudiantes se les puede seguir dificultando el tema del dinero, y es por eso que la Universidad de Yonsei ofrece una gran variedad de programas de becas y de apoyo para estudiantes nacionales e internacionales.

    Dependiendo del nivel de estudio y otros factores, la institución se encarga de seleccionar a los becados y cuál es el tipo de apoyo que van a recibir. Por ejemplo, si te postulas para algún programa del Underwood International College, automáticamente vas a ser considerado para obtener una beca si cumples con el resto de requisitos. Algunas de estas becas disponibles para los estudiantes de la Universidad de Yonsei son los siguientes:

    Nombre de la beca
    Descripción
    Requisitos
    ¿Dónde postular?
    Admissions Scholarship (UIC)Esta es una beca que está enteramente dirigida a todos los estudiantes internacionales que hayan sido admitidos recientemente en el Underwood International College de la Universidad de Yonsei. La beca se encarga de cubrir toda la colegiatura, con la condición de mantener un nivel académico alto.✅ Ser un estudiante internacional
    ✅ Cumplir con los requisitos de admisión de la universidad.
    ✅ Tener un rendimiento académico excelente
    ✅ Para poder seguir recibiendo los beneficios de esta beca, debes mantener un cierto nivel de GPA bastante alto.
    Botón sol EstudiarExtranjero
    Need-based Scholarship (UIC)Esta beca está dirigida a todos aquellos estudiantes que ya se encuentren matriculados en el UIC, pero tengan dificultades financieras muy severas. Esta beca puede llegar a cubrir la totalidad, la mitad o solo un tercio de la matrícula total de cada semestre.✅ Ser un estudiante extranjero
    ✅ Estar matriculado en el Underwood International College
    ✅ Demostrar que se tienen dichas dificultades económicas.
    Botón sol EstudiarExtranjero

    ¿Cómo entrar a la Universidad de Yonsei? Requisitos

    Hay una serie de requisitos que todos los estudiantes deben cumplir para poder pertenecer a la Universidad de Yonsei, y en la siguiente tabla te enseñamos algunos de estos:

    Modalidad de admisión
    Requisitos para postular
    Más información
    Admisión estudiantes nacionales✅ Tener un promedio académico alto.
    ✅ Tener todos los documentos personales actualizados.
    ✅ Hablar coreano fluido.
    ✅ Es recomendable que los estudiantes también hablen inglés.
    Botón sol EstudiarExtranjero
    Admisión estudiantes extranjeros✅ Tener un GPA alto.
    ✅ Saber hablar inglés o coreano de manera fluida, y presentar una prueba que lo acredite.
    ✅ Documentos y notas traducidas.
    ✅ Pasaporte y otros documentos personales de gran importancia.
    Botón sol EstudiarExtranjero

    Cronograma de Admisión a la Universidad de Yonsei

    El cronograma de admisión de esta universidad varía dependiendo de la época del año en la que vayas a aplicar, pero siguiendo la siguiente tabla puedes ubicarte mejor:

    Periodo académico
    Fecha de inscripción
    Fecha de examen de admisión
    2022-2023
    Desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022
    Diciembre - Enero

    Posgrados o Maestrías en la Universidad de Yonsei

    Además de contar con una gran variedad de carreras de pregrado, la Universidad de Yonsei cuenta con varias maestrías o posgrados con la misma excelencia académica y calidad que las demás carreras. Algunas de las más demandadas por los estudiantes de esta universidad son las siguientes:

    Nombre de la Maestría
    Descripción
    Más información
    Maestría en AstronomíaEsta maestría está encargada de dar a los estudiantes una educación mucho más profunda acerca de la cosmología, cubriendo la expansión y creación del universo mismo, junto con todo lo que lo conforma.
    Botón sol EstudiarExtranjero
    Maestría en BiologíaEl objetivo de esta maestría es el de formar investigadores que sean comprometidos y críticos con la sociedad, y sean completamente capaces de transmitir, generar y aplicar información especializada en el ámbito biológico.
    Botón sol EstudiarExtranjero
    Maestría en Ingeniería CivilEsta es una maestría que se encarga de estudiar todo lo que esté relacionado con el mundo de la hidráulica, las estructuras y la construcción de obras civiles.
    Botón sol EstudiarExtranjero

    Estudiantes extranjeros en la Universidad de Yonsei

    La Universidad de Yonsei tiene como objetivo mantener su labrada reputación y seguir expandiéndose en el mercado mundial. Gracias a esto, la universidad cuenta con varios departamentos que están específicamente dedicados a todos los estudiantes extranjeros que deciden estudiar allí, como lo es el Underwood International College

    Video Oficial de la Universidad de Yonsei

    Si no has logrado convencerte de que esta universidad realmente te convenga, date una vuelta por el video oficial de la Universidad de Yonsei por el enlace que te dejaremos a continuación:

    ¡Mira también este artículo recomendado!Universidad Católica ¿Cómo entrar? Carreras y Becas 2022Universidad Católica ¿Cómo entrar? Carreras y Becas 2022

    Información de contacto para la Universidad de Yonsei

    Datos de contacto
    Tipo de Universidad
    Privada
    Dirección principal
    50 Yonsei-ro, Seodaemun-gu, Seúl, Corea del Sur
    Sedes
    Seúl, Corea del Sur
    Teléfonos
    +82 1599-1885
    Web
    https://www.yonsei.ac.kr/en_sc/
    Email de contacto
    gsis@yonsei.ac.kr

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad